Venezuela

Mantenimiento en drenajes y cauces de ríos redujo efectos de las lluvias en Naguanagua

Mantenimiento en drenajes y cauces de ríos redujo efectos de las lluvias en Naguanagua

Gracias a los trabajos de prevención en el mantenimiento de drenajes, ríos y quebradas que ejecuta la Alcaldía de Naguanagua, no se reportaron afectaciones en este municipio carabobeño durante las fuertes lluvias que azotaron al país desde el pasado martes.

Al ofrecer un balance del estado en el que se encontraba el municipio, el alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que no hubo reportes de daños graves, colapso de viviendas o árboles caídos durante el aguacero.

Este miércoles, desde tempranas horas de la mañana, cuadrillas del Instituto de Aseo Municipal retiraron sedimentos en  las calles 186 de Tarapío, avenida 190, Brisas de Tarapío y Capremco.

En algunas calles el agua sobrepasó el nivel, pero sin mayores consecuencias. También monitorearon diversas zonas con las cuadrillas de trabajadores, complementadas con camión volteo, retroexcavadora y herramientas menores.

En lo que respecta a Fundanagua, Feo La Cruz explicó que así como lo hacen en el Instituto de Aseo, desde el mismo primero de enero de cada año las cuadrillas del instituto constantemente ejecutan labores de mantenimiento en canales, sumideros de ventana y de rejillas.

En lo que va del 2017 los trabajos se acentuaron en los canales de Tarapío I, Los Guayabitos, Residencias Icabarú, Residencias Villa Café, Tazajal, Barrio Unión, Samanes Triunfo y Guzmán Blanco, por ser consideradas zonas de riesgo.

Además, la programación incluyó los sumideros ubicados entre la Redoma de Guaparo hasta el Centro Comercial Río Sil.

“El agua drenó rápidamente producto del trabajo de mantenimiento y prevención que constantemente ejecuta el gobierno municipal en alcantarillas, quebradas y cauces de ríos. Nos mantendremos alerta”, concluyó el alcalde de Naguanagua.

Fuente: Nota de prensa

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela