Deportes

Manchester United vence al Ajax y se consagra campeón de Liga Europa

Manchester United vence al Ajax y se consagra campeón de Liga Europa

El Manchester United le ganó el miércoles 2-0 al Ajax de Holanda y se consagró campeón de la Liga Europa, el único título que le faltaba a su palmarés, en un partido marcado por un homenaje a las víctimas del ataque en la ciudad inglesa de la que es oriundo el equipo y que dejó 22 muertos y decenas de heridos.

Antes del partido se hizo un minuto de silencio por los fallecidos en el ataque tras un concierto de la estrella pop estadounidense Ariana Grande, que se convirtió en un emocionante aplauso de las miles de personas presentes en el estadio y el grito de “Ustedes nunca morirán” de los hinchas del United.

Con la victoria, el entrenador José Mourinho logró su título más importante desde que llegó a los “Diablos Rojos”. Además, el equipo clasificó para la etapa de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones.

El francés Paul Pogba abrió el marcador a los 18 minutos con un remate desde fuera del área que se desvió en un rival y descolocó al arquero, definiendo una gran jugada colectiva. Y el delantero armenio Henrikh Mkhitaryan puso el 2-0 a los 48 con una acrobática definición en el área chica tras un córner.

“Sabemos la tristeza que embarga a todo el mundo”, dijo Pogba en referencia al ataque tras el triunfo. “Teníamos que enfocarnos en Manchester. Ganamos por ellos. Jugamos por Inglaterra, por Manchester y por ellos, por los que murieron”, agregó.

El título del jueves es el tercero en la temporada debut de Mourinho, tras la conquista de la Copa de la Liga y la Community Shield.

“Teníamos un objetivo. Estamos de nuevo en la Liga de Campeones gracias a este título, que es un título importante. Ahora el club tiene todos los títulos posibles en el mundo del fútbol”, sostuvo Mourinho, cuyo equipo terminó sexto en la Liga Premier.

Fuente: Reuters

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela