Entrevistas

Maigualida Cortez: El venezolano necesita pensar diferente para lograr resultados distintos

Maigualida Cortez: El venezolano necesita pensar diferente para lograr resultados distintos

A juicio de Maigualida Cortez, conferencista de alto impacto, el venezolano necesita entrenar la mente y espíritu para pensar diferente y solo de esta manera, lograr resultados distintos, todo ello ante la necesidad de cambiar su vida frente a la crisis que enfrenta Venezuela.

En entrevista con José Ramón Montiel para el programa Agenda WTC que se emite en World Trade Center Radio, Cortez –quien ofreció en Sambil Barquisimeto este 11 de agosto la conferencia Quédate, Aprende y Emprende en Venezuela- explicó que todo el tsunami financiero venezolano ha llevado a que el éxodo sea visto como la solución de los problemas, trayendo como consecuencia que finalmente estas dificultades sean trasladadas al exterior.

“Lamentablemente en otros países lo que vemos es cadenas de prostitución, desempleo, miseria, entre otros problemas y por ello nació la idea de impulsar la confianza y el emprendimiento en Venezuela”, señaló Cortez, empresaria venezolana que advierte que muchos venezolanos compran en redes sociales historias falsas en redes sociales.

Explicó que en su ciclo de conferencias “no te digo si te debes quedar o te debes ir, solo busco que esa voz dentro de ti haga discernimiento de tu mejor camino y que veas las potencialidades que tienes dentro de ti que es donde vas a conseguir esas herramientas necesarias para emprender en el país”.

Actualmente trabajan con conferencias de 100 ó 200 personas aunque proyectan ampliar a más de 500 participantes por jornada. “Es un formato atípico porque llevamos a la audiencia por un carrusel de emociones, utilizamos técnicas de stand up, unimos la reflexión, técnicas donde la audiencia hace introspección de qué quiere en su vida, les hacemos evidenciar lo que la gente no sabe que pasa afuera a través de mis anécdotas, es ese despertar de realidades, es conjunción de muchas técnicas donde le mostramos dónde está el venezolano parado en cuanto a la situación emocional y lo llevamos al estado deseado”.

Toda la información sobre estos ciclos de conferencias, está disponible en la cuenta de Instagram: MaigualidaCortezInspiración.

Para escuchar esta entrevista completa, ingresa a la galería de audios de Agenda World Trade Center haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela