Venezuela

Maduro pide reunión al presidente de Uruguay por caso Mercosur

Maduro pide reunión al presidente de Uruguay por caso Mercosur

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este sábado una reunión con el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, a fin de tratar el tema Mercosur, tras la medida adoptada por Brasil, Argentina y Paraguay de suspender a Venezuela de la instancia internacional.

Maduro adelantó que en el encuentro se demostrará que “todo lo que se ha cometido contra Venezuela es un exabrupto; es una agresión y una infamia, es una canallada”.

“Desde aquí, públicamente, le pido una reunión personal en el lugar y en el sitio que él escoja para yo ejercer mi derecho a la defensa de una patria que es decente, que es libre y que ama la historia de nuestra Sudamérica”.

“Vamos a conversar, rectificar es de sabios. Lo que se está cometiendo o intentado cometer contra Venezuela es una agresión ideológica y política de la Triple Alianza”, precisó.

Decisión de Mercosur 

 anunció este sábado que acudirán a instancias internacionales para apelar la decisión del Mercado Común del Sur (Mercosur) de sancionar a Venezuela y sacarle del bloque.

“A nosotros no nos saca nadie de Mercosur y vamos a apelar a todos los niveles internacionales y cuando convoquen Mercosur ahí estaré yo (…) llevando la voz de Venezuela y la verdad nuestra, porque esto ha sido una decisión injusta, ilegal, promovida por la derecha venezolana”.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó que Venezuela ha cumplido 95% la normativa del Mercosur. Por lo tanto indicó que la decisión de suspender a Venezuela del bloque es una “infamia” y que “ningún Gobierno debe ser cómplice de ello”.

“No nos han dado el derecho a la defensa a Venezuela. Nos han juzgado y sentenciado y nos han declarado culpables sin derecho a la defensa. Así se lo digo al Gobierno de Uruguyay, Paraguay, Brasil, Argentina. Han obrado de manera injusta, desproporcionada, ilegal, muy injusta”.

Fuente: Globovisión

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela