Venezuela

Maduro extiende por 72 horas cierre fronterizo con Colombia y Brasil

Maduro extiende por 72 horas cierre fronterizo con Colombia y Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil para así culminar con el proceso de desmonetización del billete de Bs. 100 en el país.


EFE

“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo (…) Hemos decidido prorrogar el cierre de frontera (con Colombia y Brasil) por 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase”.

El mandatario nacional precisó “han terminado las 72 horas sin prórrogas, a partir de hoy corren 5 días para la declaración y depósito del billete de 100 en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, he encargado al Sebin para todo el proceso de protección, 5 días, he cambiado el decreto, y de 10 días lo he llevado a 5 días a partir de mañana viernes (hasta el 20 de diciembre”.

Entretanto, dijo que se ha llevado a cabo el proceso de moneda sustitutiva de Bs. 100, 50 y 10 con el fin de acabar con las “mafias de Cúcuta, Maicao y Miami”.

El mandatario señaló que “detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (…) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (…) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña”.

“Igualmente llegaron una cantidad importante, 76 millones de billetes de cincuenta, que llegaron en la madrugada de hoy dentro del plan de Golpe a las Mafias (…) se van a estar distribuyendo el nuevo cono monetario en los próximos días”.

Prosiguió que “aquí está el billete de Bs 500 con la imagen de Francisco de Miranda (…) nuestras autoridades monetarias, la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela)  bajo el más estricto control”.

Maduro destacó que en el transcurso de esta semana, la que viene y la primera de enero estarán incorporados todos los billetes, entre ellos el de Bs. 20 mil.

“Todo esto para enfrentar cuantas maldades, cuantas cosas hemos tenido que enfrentar y le querían hacer el daño a la patria para echar a perder nuestras navidades, con todo lo que estamos haciendo en combate con la Sundde (superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) en la calle, la agenda económica bolivariana estamos terminando victorioso el año 2016, gracias al pueblo venezolano por tanto amor, por tanto apoyo”.

Transacciones electrónicas

El Presidente de la República precisó que decidió que se redujo el IVA en 2.0% durante 90 días y con ello “terminar de achicharrar la maldad contra los cambista de Cúcuta” e indicó que lo que se busca es que “Venezuela prospere”.

“No dejarnos estafar y robar por unos bandidos apoyados por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y la derecha venezolana (…) vamos victoriosos”, señaló.

Pago de 1 mes de pensión

 jefe de Estado precisó que el venidero 20 de diciembre se hará el pago de las pensiones en el país y por ello se ha flexibilizado el proceso mediante la presentación de la fe de vida.

“La tarjetica de su cuenta bancaria, tranquilito, cuenten conmigo. Ya ustedes cobraron sus tres meses de pensión en diciembre y tengo una sorpresa que les voy a lanzar en los próximos días”.

Maduro señaló que en el país quienes tienen que tener dificultades son los mafiosos y por último agradeció todo lo que ha sido la reacción positiva del uso de las tarjetas, punto de venta y disposición de dinero electrónico.

Proceso exitoso

El dignatario indicó que sostuvo una reunión de evaluación con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes así como con miembros del alto Gobierno para evaluar la desmonetización del billete de Bs.100.

Sobre el decreto que firmó el domingo pasado en su programa En Contacto con Maduro sobre la salida del billete de mayor denominación del país, agradeció la colaboración del pueblo y lo calificó como “un éxito” el proceso de 72 horas.

“Yo sabía que eso iba a ser así, ahí vimos la disciplina social, la paciencia de hombres y mujeres en la banca pública y privada, hemos logrado sin prórroga a partir de hoy corre los cinco días para el depósito en el BCV, he encargado especialmente al Sebin de todo el proceso, he cambiado el decreto, de 10 días lo he llevado a cinco días a partir de mañana viernes, con todas las garantías”, aseveró.

Maduro señaló que “van a estar los mejores equipos para que nadie pretenda burlar estos cinco días continuos para que nadie pretenda burlar este proceso”.

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela