ǀEconomíaǀ

Maduro aprobó 700 millones de bolívares a empresa Kimberly Clark

Maduro aprobó 700 millones de bolívares a empresa Kimberly Clark

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en la sede de Kimberly Clark, ubicada en Maracay, con trabajadores de dicha planta para observar su proceso productivo, luego de que fuera tomada el 11 de julio por parte del gobierno nacional.


Esta planta tiene capacidad para producir 33 millones de rollos de papel higiénico, 25 millones de pañales y 18 millones de toallas sanitarias, según explicaron trabajadores en planta.

El presidente expresó que Kimberly Clark cuenta con materia prima para todo el mes de agosto, al tiempo de aprobar recursos por un monto de 700 millones de bolívares y 22 millones de dólares a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden). “Vamos a recuperar 100% la producción de esta empresa”, puntualizó.

Asimismo designó a José Gregorio Hernández como autoridad para estar al frente de la planta y lo exhortó a trabajar en un plan para exportar el 20 por ciento de la producción.

El presidente Maduro desmintió las acusaciones que la oposición ha hecho sobre la “militarizó la economía” a raíz de la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, totalmente manejada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Señaló que, al contrario, “se trata de utilizar toda la fuerza, la capacidad, de la ciencia y el arte militar, de la ciencia y el arte económico para fusionados dar resultados contra la ‘guerra económica’”.

A esto sumó el general en jefe del Ejército Vladmir Padrino López, jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que “se ha puesto a la FANB también porque se trata de un aspecto de seguridad y defensa de la Nación”, en el marco de lo que aseguran es “la guerra no convencional” accionadA desde dentro y fuera del país.

Padrino López precisó que hasta el momento han alcanzado 241 empresas, entre privadas y públicas, lo que representa casi el 40% del universo que se han planteado de 600 empresas.

Padrino López precisó que hasta el momento han alcanzado 241 empresas, entre privadas y públicas, lo que representa casi el 40% del universo que se han planteado de 600 empresas.

“En el capitalismo se produce para ganar, para una función crematística, rentable; en el socialismo se produce para satisfacer las necesidades y para eso es que vamos a empezar a trabajar, para romper todas las cadenas de dependencia y formulando un nuevo modelo productivo y distributivo”, dijo.

Con información de El Universal

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela