Venezuela

Maduro: Agenda opositora pretendía una intervención extranjera esta semana

Maduro: Agenda opositora pretendía una intervención extranjera esta semana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la agenda de la oposición venezolana para esta semana incluía una cadena de eventos que pretendía justificar una “intervención extranjera” en Venezuela.

“No exagero cuando digo que una cadena de eventos de estas características que fue planificada para activarse esta semana, iba a implicar la llegada de las flotas y tropas gringas a mares venezolanos, a tierras venezolanas, para justificar una operación militar humanitaria y ocupar nuestro país (…) Son hechos graves que han sido planificados con la participación de los jefes políticos de la oposición venezolana y así lo denuncio ante el país y ante el mundo”, afirmó este sábado durante un acto en Caracas en conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo.

En ese sentido, el mandatario nacional detalló los “planes” que tenía la oposición para incrementar el “foquismo violento” en el país, mientras se realizaba a Asamblea General de la OEA en Cancún, México.

“Ellos lo que han hecho es incrementar la guerra de focos, el foquismo violento de la derecha, es esa la amenaza a la que nos enfrentamos hoy día (…) Han entrado en fase de desesperación, por la derrota internacional (…) Yo no puedo callar verdades que tengo aquí porque un pueblo informado, una FANB informada, están preparados para cualquier evento histórico y están preparados para garantizar la paz, la Constitucionalidad, y la revolución y su curso victorioso durante este siglo 21”, expresó.

Asimismo, Maduro dijo que el plan de ellos (oposición) era “lunes, martes, miércoles, hasta hoy sábado, una cadena de eventos que incluía, la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista; la creación de lo que llamaban un grupo de contacto, un grupo de países para venir a intervenir Venezuela. Primer evento”.

Mientras que el segundo evento, según el dignatario nacional,  sería “incrementar la violencia, foquista de derecha en el este de Caracas y buscar un grupo de muertos, carne de cañón que ellos envían y crean una conmoción en el país”.

Y el tercer evento que Maduro mencionó, consistía en “la traición y el goteo de un grupo de militares activos que salieran a llamar a golpe de Estado y otra serie de eventos que en su desesperación y locura, daba como resultado, el derrocamiento del gobierno bolivariano, revolucionario, que es el gobierno del pueblo y la intervención del país por fuerzas imperiales”.

“Plan de hackeo y sabotaje”

El jefe de Estado denunció la tarde de este sábado un supuesto “plan de hackeo y sabotaje” del sistema informático del  Consejo Nacional Electoral (CNE) que pretendía “impedir” las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, el próximo 30 de julio.

En el acto protocolar cívico militar en conmemoración a los 196 años de la Batalla de Carabobo, en el Patio de la Academia Militar, en Paseo Los Próceres, el mandatario nacional detalló que dentro de un “bunker”, ubicado en Altamira, se halló información que ratifica dicha operación.

“Hoy lo denuncio, le he informado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, logramos develar el centro de operaciones para una gran operación de hackeo y sabotaje del sistema informático del CNE para impedir que se realizaran las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó.

Asimismo, informó que en los próximos días mostrarán “todo lo que la investigación permita demostrar”. “Ellos han roto todas las reglas del juego y nosotros tenemos que garantizar en este país, en medio de estos sectores que sabotean desde hace años, el progreso y la paz”, destacó.

“Le hemos dado un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral y hoy puedo decir, la Asamblea Nacional Constituyente, va viento en popa y llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va, por la paz, por la patria, por todos, por el futuro”, aseveró el jefe de Estado.

Diálogo y paz

De igual forma, Maduro insistió en que el camino es el diálogo y que por esta razón convocó a la Constituyente.

Además, exhortó al Poder Ciudadano junto al TSJ a que discutan el próximo lunes acciones ante la situación que atraviesa el país e hizo un llamado a que se haga “justicia”. “Pido cárcel para los que llaman a golpe de Estado”, señaló.

“En medio de las circunstancias Venezuela tiene que seguir su rumbo, su funcionamiento, neutralizaremos capturaremos los focos violentos para garantizar la paz plena”, expresó.

Asuntos internos

Desde el lugar, aclaró que “los asuntos de Venezuela no pueden ser decididos desde gobiernos extranjeros”, al asegurar que esto “es lo que implicaba la amenaza de la OEA que hemos derrotado en toda la línea”.

“Puedo decir que hoy 24 de junio hemos derrotado el golpe de Estado que se planificó contra el país durante esta semana y la patria ahora está en paz”.

Acto cívico militar

El mandatario llegó en compañía del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y la primera dama, Cilia Flores. 

Fuente: Globovisión

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela