Divisa y Tipos de Cambio

Venezolanos podrán comprar Petros en bolívares a partir del 5 de noviembre

Venezolanos podrán comprar Petros en bolívares a partir del 5 de noviembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activo este lunes desde la sede de la Superintendencia de Criptoactivo, en Caracas, la entrada del blockchain del Petro, para impulsar el intercambio comercial nacional e internacional y anunció que a partir del 5 de noviembre podrá ser adquirido en bolívares.

“Venezuela está abierta al mundo, para que todos los inversionistas que quieran venir al país, lo hagan, en el marco del respeto y el diálogo”, expresó. En tal sentido invitó a un evento de carácter internacional de mineros y especialistas en criptoactivos para el próximo 29 de octubre, donde re realizará un balance de lo que se ha avanzado en la creación de la moneda digital, que genera un conocimiento compartido de experiencias.

Maduro puso en marcha y activó el mecanismo del blockchain de la critpmoneda, “ya Venezuela se irá familiarizando con todo lo que tiene que ver con la moneda digital, fecha histórica, ha nacido con tecnología propia, con esfuerzo propio y en un país libre e independiente, el Petro”, subrayó.

Puntualizó que desde la próxima semana personas naturales y jurídicas podrán acceder al petro desde la billetera digital bajo la denominación de intercambio a través de otras criptomonedas como el bitcoin y el terios, y divisas convertibles como el dólar y el euro.

Con la puesta en marcha del blockchain nacional del Petro, que tendrá su sede en Venezuela y desarrollado por profesionales y científicos nacionales, se sustentará todo el plan de 10 años futuros de la criptomoneda el Petro.

La siguiente etapa para la adquisición del petro iniciará el 5 de noviembre, cuando “saldrá a la venta del público venezolano en bolívares soberanos y se podrá ahorrar en certificados de petro, respaldados por el petróleo nacional”.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país.

Con información de AVN y El Universal

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Divisa y Tipos de Cambio

More in Divisa y Tipos de Cambio

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela