WTC-Radio Music & Business

Madrid: El cáncer de seno hace metástasis principalmente en hígado, pulmón, hueso y cerebro

Madrid: El cáncer de seno hace metástasis principalmente en hígado, pulmón, hueso y cerebro

Ana Miriam Madrid, médico cirujano especialista en senología y patología mamaria, aseguró que el cáncer de seno hace metástasis principalmente en los ganglios de la axila, hígado, pulmón, hueso y cerebro.

Así lo explicó en conversación con Marbella Díaz para el programa Orientaciones Familiares que se emite en World Trade Center Radio, donde recordó que el cáncer de mama es el crecimiento anormal y acelerado de las células del tejido mamario y existen varios tipos, lo cual va a depender del sitio anatómico donde se origina.

Indicó que la mama para la mujer representa un órgano muy importante de “feminidad, belleza, sexología, y un órgano tan importante que permite a la mujer la lactancia materna, ese primer contacto con el bebé”.

Por ello, la mujer afectada con cáncer de mama se ve afectada de manera especial porque ve en peligro toda esta parte que incluye la lactancia materna.

Explicó que si se está embarazada o ya se tiene un bebé al ser diagnosticada con cáncer de mama, “vas a tener que recibir tratamientos quirúrgicos o médicos que imposibilitarán en ese momento del tratamiento dar lactancia materna”.

No obstante, aclaró que esto no quiere decir que una vez superado el tratamiento de la enfermedad, en un futuro embarazo, no pueda lactar. “Eso va a depender del tipo de cirugía”.

Para escuchar la conversación completa sobre este tema, ingresa a la galería de audios de Orientaciones Familiares haciendo click aquí.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

WTC-Radio Music & Business

More in WTC-Radio Music & Business

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela