ǀEconomíaǀ

Luis Barón: El futuro de la construcción en Carabobo es inmenso

Luis Barón: El futuro de la construcción en Carabobo es inmenso

El nuevo presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Luis Barón, pidió al Ejecutivo Nacional que gobierne en función del reconocimiento de la empresa privada, estableciendo reglas de juego claras, diáfanas y sinceras para sacar al país adelante.

Barón fue juramentado este jueves como nuevo presidente del gremio en este estado central de Venezuela, en un acto celebrado en el Hesperia World Trade Center de Valencia, desde donde aseguró que hay una capacidad de trabajo comprobada, maquinaria, mano de obra especializada, ingenieros y técnicos, por lo que “el futuro que tiene la construcción en el estado es inmenso, pero haciendo cambios en las leyes y normas que las hacen muy restrictivas, no incentivan al sector”.

En este sentido, dijo que en Carabobo ha habido una desaceleración durante 24 trimestres seguidos, lo que representa una contracción del 80%, “pero lo que más nos preocupa es el desempleo que esto genera”.

No obstante, envió un mensaje de optimismo a los empresarios, afirmando que “viene un cambio. Las construcciones de los venezolanos tienen que ser hechas por los venezolanos, seremos un país que seremos envidia, van a venir inversiones, de eso estoy seguro y lo percibo”.

Barón estará al frente de la directiva de este gremio hasta el año 2018, junto a Édgar Raúl Del Valle Ramírez como vicepresidente; Germán Rodríguez como segundo vicepresidente; Mario González como secretario y Vicente Berzal en la Tesorería.

Este jueves también fueron juramentados como directores principales: Gustavo Farache, Juan José Borregales, Aristides Trillo y José Alaimo, quienes estarán trabajando junto a Eugenio Prato, José Manuel Castillo, Andrés Eloy Vonzin y Luis Ernesto Di Stefano como directores suplentes.

Francisco A. Briceño J. /Prensa WTC Radio

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela