Media & Marketing

Los terroristas beben Pepsi

Los terroristas beben Pepsi

Una empresa de análisis de datos y comunicación en las redes sociales,  observó en materiales fotográficos difundidos por  yihadistas como soldados aparecen sentados frente a una comida y con bebidas marca Pepsi, como si se tratase de un pícnic, de acuerdo al portal RT.


La empresa Alto Data Analytics, con sede europea en Madrid, ha analizado millones de mensajes en 125 países y en 53 lenguas para descifrar los nuevos modos de comunicación que usan los yihadistas para el reclutamiento.

Hace varios años, después de los ataques del 11 de septiembre, terroristas publicaban en la Red vídeos “mal grabados” y “apenas audibles” e imágenes con Osama bin Laden y terroristas “vestidos con trapos, escondidos en cuevas”, así lo explicó el fundador y director ejecutivo de la empresa, Alex Romero.

Las  nuevas fotos y  vídeos revelan una producción de alta calidad y con subtítulos a un gran número de idiomas. Hoy en día, la estrategia de comunicación digital de los terroristas no tiene como objetivo solo “difundir terror”, sino “popularizarlo y hacerlo atractivo e imitable”.

De esta manera, el éxito de la comunicación se debe a que han “conseguido embellecer el terror y hacerlo popular utilizando lenguaje y códigos culturales”, expresó Romero.

Media & Marketing

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela