Opinión

“Los negros huelen mal” Ocariz; por Freddy Blanco

“Los negros huelen mal” Ocariz; por Freddy Blanco

Freddy Blanco/Aporrea

La metamorfosis del racismo invisible al racismo visible llego a su etapa final, el odio, la intolerancia y el apartheid han sido el objeto donde hemos estado sumergido por décadas las y los Barloventeños, que ha pesar de 16 años de un proceso incluyente seguimos con la esperanza de crecer con un verdadero derecho a la ciudadanía y no de ciudadanos cuando necesitan del voto afrodescendiente, hecho que se revierte en burla y desprecio por parte de quienes hasta ahora gobiernan el estado Miranda y que continúan con el afán de seguir con sus pensamientos elitistas segregacionistas. Hoy a casi 8 días de iniciarse el proceso electoral, la actitud racista de los representantes de la derecha ha tenido una transformación o metamorfosis poniendo en evidencia que ya no es un racismo, ni una discriminacion invisible cuando se trata de referirse a nuestro Barlovento o de los pueblerinos que formamos parte del conglomerado afrodescendiente que constituimos el treinta por ciento del electorado del estado Miranda. En la salida violenta propuesta por los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia a comienzo de año dejo un saldo de 29 afrodescendientes asesinados en los municipios de las élites que han sido construida muchas veces por las manos de nuestros obreros afrodescendientes y por el mantenimiento de nuestras mujeres que tras la escasez de oportunidades en nuestro Barlovento migran a la ciudad en busca de un sustento para sus hijos e hijas… siendo víctimas hasta de sus derechos laborales y de maltrato.

El candidato de la derecha, Carlos Ocariz y su combo se quitó el disfraz de cordero para ponerse el de lobo…cuando salió a cazar el voto afro y se pudo captar un diálogo entre este demagogo racista y la actual gobernadora suplente de nuestro Estado Miranda. Leamos lo que dicen: “Carlos Oscariz: pero déjame activar un equipo ahí,  ayer fue horribleere viste la vaina? Adriana de Elias: Si, si, claro, yo llamé a ver como iba todo, eso es el infierno allá. Carlos Oscaris: El infierno es poco… y esos negros sudados, su olor es terrible! Qué desesperante, pero bueno creo que logramos tocar a la gente…te envíe unos casos, pero vamos a dejarlo hasta el último momento, yo te aviso. Adriana de Elias: tenemos que avanzar, veo al calvo (Héctor Rodriguez) ganando espacios, hay gente molesta, hemos cometido muchos errores, siento mucha desmovilización, ayer lo decían en el grupo, revisa por favor.” He aquí una prueba palpable del recismo contra los afrodescendiente del candidato de la oposición en Miranda.

Ante esta arremetida contra nuestro pueblo hospitalario, humanista y esperanzado rechazamos de manera contundente las acciones racistas y discriminatoria por parte del candidato Carlos Oscariz y la encargada de la Gobernación del estado Miranda Adriana de Elías y a su vez hacerle un llamado al Gobierno bolivariano a su candidato Héctor Rodríguez a revertir con hechos contundentes esa oleada de maltrato hacia nuestras comunidades y nuestro pueblo ya basta de desidia y desasistencia, condenamos el racismo y la discriminación venga de donde venga. No es posible que en el anteproyecto de la ley del odio no estemos como sujetos los afro y los indígenas. No es justo de que no hayamos sido incluidos en la Asamblea Constituyente. No es justo que se haya excluido del sistema educativo el tema afro. La exclusión y el silencio es una forma de racismo. Ni la agresion de OCARIZ ni el silencio de algunos sectores en la exclusion del tema afro. ” El racismo nunca terminará mientras los carros sigan usando llantas negras. El racismo nunca terminará mientras la gente siga usando el negro para simbolizar la mala suerte y el blanco para la paz. El racismo nunca terminará si la gente viste de blanco para la bodas y de negro para funerales. El racismo nunca, nunca terminará mientras esos que no pagan sus cuentas siguen siendo puestos en la lista negra y no en la lista blanca, incluso cuando se juega Villar no se gana hasta que no se meta la bola negra y la blanca permanece en la mesa”…”Robert Mugabe”

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Opinión

More in Opinión

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela