Turismo

Los hoteles de Barcelona analizan los grandes retos del sector en Europa

Los hoteles de Barcelona analizan los grandes retos del sector en Europa

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha celebrado una jornada de debate para analizar con sus asociados todos los aspectos relevantes relacionados con el turismo que se están discutiendo en el marco de la Comisión Europea y que afectan a los distintos países de Europa. Entre las cuestiones que se han abordado destacan, la llamada economía colaborativa, las cláusulas abusivas de la OTA y la categorización hotelera.

El invitado de esta sesión de trabajo ha sido Alessandro Massimo Nucara, secretario general de Federalberghi, la principal asociación hotelera de Italia, que agrupa a 27.000 establecimientos y es la entidad con más Asociados de Europa. Alessandro Massimo ha repasado el amplio abanico de temas de interés que los hoteleros tienen encima de la mesa, acompañado de Dídac García, el responsable de Asuntos Europeos del Gremio.

En el transcurso de esta jornada se han abordado las acciones que se están llevando a cabo en Europa para combatir la llamada economía colaborativa y se ha explicado que la Unión Europea publicará el próximo mes de septiembre unas Guide Lines sobre este ámbito, una noticia que es muy relevante para el sector, ya que implica empezar a revertir el desconocimiento de la realidad que tienen hasta ahora las autoridades de la Unión Europea. En este sentido, se está constatando a nivel europeo que la mal llamada economía colaborativa genera graves perjuicios a las ciudades donde están implantadas así como, a la imagen y la calidad de la actividad turística en general.

También se ha constatado el avance de las prohibiciones por ley de las cláusulas abusivas en los contratos de les OTA (reservas a través de agencias online) con los hoteles, que ya se aplican en Francia, Austria y Alemania y, según ha informado el representante italiano, se prohibirán por ley de forma inminente en Italia. En el marco de esta jornada, se ha reiterado la petición de los hoteleros de Barcelona, para que las autoridades españolas prohíban también por ley las clausulas abusivas en los contratos de las OTA’s.

Esta reunión también ha servido para poner de relieve la importancia de potenciar la distribución online y se ha puesto el acento en el éxito de la campaña Book Direct a nivel europeo para aumentar las reservas directas de los hoteles. Temas importantes para los hoteleros como, los problemas de visados, los derechos de los consumidores y la categorización hotelera, se han expuesto en estas jornadas organizadas por el Gremio de Hoteles de Barcelona.

Fuente: Hosteltur

Turismo

More in Turismo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela