Venezuela

Lopresti: Grave crisis del transporte en Carlos Arvelo no es atendida por autoridades

Lopresti: Grave crisis del transporte en Carlos Arvelo no es atendida por autoridades

En su intención de siempre exigir que se otorgue mejor calidad de vida a los habitantes del municipio Carlos Arvelo, la dirigente política Martha Lopresti, coordinadora de Primero Justicia en este municipio al sur de Carabobo, exige que se atienda la “grave situación” del transporte público que considera perjudica a la población en general, para el desempeño de sus diversas labores o tareas diarias.

“Los  habitantes carlosarvelenses arriesgan sus vidas cada días al salir de sus casas, gracias a la crítica situación de transporte que padecemos en el municipio. Las líneas privadas y cooperativas que hacían vida en el municipio, brindando sus servicios de transporte,  hoy solo poseen escasas siete unidades  por falta de repuestos, y el mal estado de la carretera el cual hace prácticamente imposible el tránsito”, puntualizó Lopresti.

Decidida a que se busque una efectiva solución a esta crisis del transporte en el municipio Carlos Arvelo, Lopresti resaltó que no se puede tener un buen desempeño dentro de la población, cuando solo funcionan tres unidades de TransCarabobo para una población de  150.000 habitantes según el último censo del 2011.

“Estas unidades que funcionan siempre y cuando no anden en campaña con Rafael Lacava o en cualquier acto del Gobierno nacional que tiene como destino la capital,  dejando a los carlosarvelenses a pie”, sentenció.

Sobre las unidades de transporte  público operativas, la dirigente opositora aprovechó para  denunciar que  “pensados para el pueblo,  cobran por encima del costo del pasaje establecido y se niegan a montar a estudiantes, al igual que a las personas de tercera edad a quienes maltratan y bajan de las unidades”.

“Nuestro pueblo no tiene más opción que trasladarse en camiones sin barandas como si fuéramos animales desde Belén, Güigüe y Tacarigua hasta la ciudad de Valencia”, mencionó.

Por otra parte, Lopresti hizo necesario recordar el grave accidente de febrero de este año 2017, ocurrido en  la autopista Güigüe-Valencia, donde se perdieron más de 20 vidas. “Hoy día, aún tenemos personas en terapia por este trágico accidente. Al parecer,  ni con esta desgracia,  el Gobierno nacional está decidido a  tomar conciencia ni mucho menos medidas, para resolver este grave problema del transporte que nos aqueja a todos en el municipio”.

Para culminar, a pocos días de las elecciones regionales, la dirigente opositora invitó a sumarse al triunfo de Alejandro Feo La Cruz, acudiendo a votar por la tarjeta de Primero Justicia el 15 de octubre del presente 2017.

Fuente: Nota de prensa

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela