Internacionales

López Obrador amplía ventaja rumbo a elección en México con 46% de respaldo

López Obrador amplía ventaja rumbo a elección en México con 46% de respaldo

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador se mantiene como líder en las intenciones de voto rumbo a las elecciones presidenciales de México en julio, ampliando su ventaja a 20 puntos, según un sondeo publicado el lunes.

El aspirante de una coalición encabezada por el partido MORENA, y quien contenderá por la presidencia por tercera vez, obtuvo un 46 por ciento del respaldo, según un sondeo del diario El Financiero. En una encuesta divulgada en marzo, el aspirante obtuvo un 42 por ciento de las menciones.

En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 26 por ciento de las preferencias desde el 23 por ciento de la encuesta anterior.

El aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 20 por ciento del respaldo, desde el 24 por ciento previo.

Los resultados no consdieran el 38 por ciento de indefinidos.

Se trata de una encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todos loa estados del país. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 47 por ciento con un margen de error +/- 3.1 por ciento, dijo El Financiero.

Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela