Internacionales

Londres intenta retener a Escocia en la semana del adiós a la UE

Londres intenta retener a Escocia en la semana del adiós a la UE

El Parlamento escocés solicitará este martes oficialmente un nuevo referendo de independencia, abriéndole un frente a un gobierno británico que un día después notificará oficialmente su adiós a la Unión Europea tras 44 años difíciles.

La primera ministra británica Theresa May viajó a Escocia este lunes para reunirse con la jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, en un último intento por evitar el referendo, o aplazarlo hasta después de la conclusión de las negociaciones de ruptura con la UE.

Sturgeon ya ha advertido que sería “un ultraje demócratico” que May no permitiera el nuevo plebiscito, tras el del 2014 en que se impuso la permanencia en el Reino Unido. Simultáneamente, May reiterará que no permitirá que “la Unión se debilite”.

El descontento no es patrimonio escocés: la ruptura con la UE ha echado aceite al fuego en Irlanda del Norte, donde el gran partido republicano Sinn Fein dio por rotas el domingo las negociaciones con los unionistas para la formación de un gobierno de coalición (impuesto por los acuerdos de paz).

De este modo, se acerca la posibilidad de que Londres suspenda la autonomía y gobierne directamente la región, creando otra distracción.

Fuente: Diario La Nación
Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela