Deportes

Lobo Guerra fue el mejor de la Libertadores

Lobo Guerra fue el mejor de la Libertadores

Alejandro Guerra le otorgó otro motivo al fútbol venezolano por el cual celebrar, informó El Nacional.


Como si fuera poco lo conseguido con su equipo, el Atlético Nacional de Medellín, con el que fue campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Liga Sudamericana, el medio campista ofensivo coronó un año de ensueño tras hacer los honores suficientes para quedarse con el premio como mejor jugador de la máxima competencia de clubes del continente.

El anuncio se dio a conocer durante el evento que realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol para sortear los grupos de la Libertadores de 2017.

Guerra anotó tres goles para ayudar al combinado colombiano a alzarse con el trofeo el pasado mes de julio.

Además, ha sido uno de los pilares del conjunto verdolaga que se ha posicionado como el club más dominante de América en la actualidad.

No solo con sus dianas, lo aportado también con su inteligencia y liderazgo sobre la cancha, es de gran valía para el técnico colombiano Reinaldo Rueda al encarar los desafíos.

El oriundo de la ciudad capital se llevó el reconocimiento de los especialistas, quienes lo eligieron por encima de otros cinco nominados, entre los que se encontraba su compañero de equipo Miguel Ángel Borja. Arturo Mina y Junior Sornoza, del Independiente del Valle de Ecuador; Jonathan Calleri, del Sao Paulo FC de Brasil, y Marco Ruben, del Club Atlético Rosario argentino también fueron finalistas.

De igual forma y no conforme con lo logrado, Guerra se convirtió en el primer jugador venezolano en quedarse con la distinción.

“Sin palabras, gracias mi Dios, gracias familia, gracias a mis compañeros de equipo porque sin ustedes no pudo ser posible este premio, gracias al cuerpo técnico, gracias a la junta directiva, gracias hinchada, gracias amigos, gracias a todos los que votaron, gracias de corazón, estoy muy emocionado de poder ser nombrado MVP de la Copa Bridgestone Libertadores 2016”, escribió el también figura de la selección nacional por medio de la red social Instagram, luego de conocerse su designación.

Grupos definidos. La Copa Libertadores 2017 echó oficialmente a rodar ayer en la noche con el sorteo de los grupos en el acto que se llevó a cabo en la sede permanente de la Conmebol en Asunción, Paraguay. Un total de 47 oncenas de todos los países inscritos en la confederación conocieron a los que serán sus rivales para la justa del año 2017 y en la que el Atlético Nacional saldrá a defender su corona.

El Zulia FC, único debutante venezolano en la competición, salió sorteado en el Grupo 7 en el que le tocará enfrentarse con el trágicamente acontecido club brasileño de Chapecoense. El Lanús de Argentina y el Nacional de Uruguay completaron el cuadro.

Zamora quedó en el pool 8 junto a Gremio (BRA), Guaraní (PAR) e Iquique (CHI).

Deportivo Táchira y Carababo estarán jugando la fase preliminar en la que les corresponderá medir fuerzas frente al Deportivo Capiatá paraguayo y al colombiano Junior de Barranquilla, respectivamente.

De avanzar el equipo aurinegro a la fase de grupos estaría ubicándose en el apartado número 5 en donde se encuentran el San Lorenzo de Argentina, la Universidad Católica de Chile y el Flamengo de Brasil.

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela