Ventas al detal

Smartphones: Las vías electrónicas del dinero en Uruguay

Smartphones: Las vías electrónicas del dinero en Uruguay

En el mundo de hoy ya no es necesario el dinero en efectivo: cada vez es más fácil, y eficiente, aprovechar las transacciones electrónicas. Y ahora, cuando la mayoría tiene un teléfono inteligente, las soluciones móviles no solo son innovadoras, sino también ideales por comodidad, seguridad y costo.

Por eso la nueva temporada de Fuerza en Movimiento comenzó con un episodio desde Uruguay, explorando la fluidez del dinero en un país que lidera esta alternativa a los bancos tradicionales gracias a la la implementación de la Ley de Inclusión Financiera. Las empresas protagonistas del estreno de 2017 fueron Paganza, Prezzta y Scanntech, tres emprendimientos relacionados a la tecnología financiera, empresas que han abierto oportunidades de negocios sustituyendo lo físico por lo electrónico.

Paganza fue la primera app uruguaya para pagar cuentas a través del celular. Surgió en 2012 y en cinco años se convirtió en la empresa líder en pagos móviles del país. Su cofundador, Marcelo Lanfranconi asegura que “el dinero físico, el efectivo, probablemente tiende a desaparecer. La gente va a ver como una ventaja el poder pagar todo desde su celular”.

Por su parte, Prezzta surgió en 2015, inspirada en un modelo existente en otros países, para ser el primer servicio de préstamos persona a persona de Uruguay. Pablo Gagliardi es el CEO y cofundador de este emprendimiento. Contador de profesión, Gagliardi conoce al sector financiero lo suficiente como para saber que su idea es competencia para la banca tradicional. “La industria no está muy contenta con nuestro modelo, porque le estamos ofreciendo mejores condiciones a todos sus clientes”, afirma el CEO de Prezzta.

Scanntech es la más antigua de las tres empresas uruguayas presentadas en el primer episodio de 2017 de Fuerza en Movimiento. Surgida hace 25 años, la empresa se propuso desde un principio “tecnificar y profesionalizar al comercio minorista”, según expresa su cofundadora y directora de tecnología Soledad Fernández. Scanntech fue la beneficiaria de la primera inversión de la empresa estadounidense Sequoia Capital en Latinoamérica. Hoy en día, la empresa de Fernández y su esposo Raúl Polakof tiene presencia sólida en seis países de América Latina.

La industria no está muy contenta con nuestro modelo, porque le estamos ofreciendo mejores condiciones a todos sus clientes

Información de: cnnespanol.cnn.com

Ventas al detal

More in Ventas al detal

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela