Bolsa de Valores

Las bolsas europeas abren planas a la espera de los datos de empleo de EE.UU. mientras los bancos españoles presentan caídas

Las bolsas europeas abren planas a la espera de los datos de empleo de EE.UU. mientras los bancos españoles presentan caídas

Los principales valores europeos se disponían a cerrar una semana tumultuosa con un destello de optimismo al verse relegado el proceso separatista de Cataluña a un segundo plano por el anuncio de las cifras de empleo de EEUU previsto para esta tarde.

El índice pan-europeo STOXX 600 caía un 0,1 por ciento en la apertura, pero se mantenía rumbo a lograr la cuarta semana consecutiva de beneficios. El IBEX español se dejaba un 0,2 por ciento tras un sólido repunte en la sesión anterior al disminuir las preocupaciones por el proceso de la independencia catalana.

El principal mercado bursátil español se disponía a cerrar la semana con una pérdida del 1,7 por ciento, habiendo alcanzado el miércoles su nivel más bajo en seis meses.

Las acciones de Caixabank y Banco Sabadell, ambos con sede en Cataluña, perdían un 1,7 por ciento el viernes, tras el fuerte repunte de la víspera en reacción a sus planes de trasladar sus sedes sociales a ciudades fuera de Cataluña.

Pese al proceso independentista, ambas entidades continúan estando entre los bancos favoritos de la eurozona al ganar más de un 20 por ciento en lo que va de año.

Las acciones de la eurozona, aunque también levemente a la baja, cotizaban camino de registrar su sexta semana de beneficios, acercándose a sus niveles más altos en cinco meses.

El DAX alemán subía hasta alcanzar un nuevo récord en la apertura. La depreciación del euro apoyaba al principal índice de Alemania, que depende en gran parte de las exportaciones.

Fuente: Reuters

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela