Variedades

Las 10 tendencias gastronómica para el 2017

Las 10 tendencias gastronómica para el 2017

 

1- Aloha

Si lo mexicano, peruano o coreano fueron tendencia en su día, ahora nos vamos para el pacífico. Los sabores de la cocina hawaiana encabezan la lista, seguidos por la filipina y la polinesia.

2- Power Black

En la era de Instagram –y aunque parezca mentira- hay restaurantes que crean sus platos pensando en lo bien que quedarán en la foto.

Terminada la supremacía del aguacate y la remolacha (que son muy fotogénicos) llegaron a las redes los tintes azulados (en plan comida smurfs). Este año reinará el negro en todas sus versiones (coloreado, ahumado o braseado).

3- Customízalo

Los millennials, con su afán de personalización y variedad (dicen que un tercio de ellos no prueban 2 veces el mismo plato en un restaurante) han impulsado los restaurantes “do-it-yoursef”. Allí una amplia variedad de alimentos sanos, frescos y saludables permiten customizar el plato al gusto del consumidor.

4- Sabores exóticos

Tras la era de la cúrcuma que no solo aromatizaba con su peculiar sabor sino que curaba males reales e imaginarios, llega la harissa, una pasta picante de origen magrebí.

5- Drink green

Si ya hemos bebido el revitalizante jugo de sábila (aloe) y nos hemos hartado de agua de coco ahora le toca el turno al extracto de cactus (jugo rebajado de higo chumbo) y al agua de abudul (realizada a partir de su salvia). Dicen que sus propiedades llenarían por si solas este artículo.

6- Super bowl

El cuenco (o escudilla) ha llegado a la mesa para quedarse. No solo porque está de moda, sino porque permiten mezclar sabores, integrar ingredientes, simplifica el servicio y pueden contener todos los elementos necesarios para una comida completa. Además son ideales para rebañar pan.

7- Flexitarianos

Si es verdad que las opciones veganas han invadido los menús de los restaurantes (con un divertido icono verde al lado del nombre del plato), lo han hecho de una manera amable y conciliadora. Porque ahora lo que se lleva son esos vegetarianos que se dejan seducir (de vez en cuando) por un jugoso filete. Son los flexitarianos, que toman lo mejor de los vegetarianos y los omnívoros.

8- Freakshakes

Es la tendencia más decadente y el sueño de todo amante del dulce. Se trata de esos batidos con cantidades indómitas de helado, crema chantilly, cookies, siropes, bollos de alta densidad y mermeladas. Su fotogenia eclipsa el número de calorías, y queda fenomenal en Instagram. Solo apto para súper-golosos fanáticos de las redes.

9- D.O & Súpe

Parece ser que los chefs quieren que estemos jóvenes, bellos y bien nutridos. Porque ahora no solo se esfuerzan por ofrecernos platos ligeros y bajos en grasas, sino que productos con certificaciones ecológicas (o de origen) y superalimentos toman protagonismo en los menús. Nunca salir a comer ha sido tan healthy.

10- Restaurantes Grunge

Un recóndito callejón, una puerta sin letrero ni indicación alguna. Nada le haría pensar que dentro se esconde el restaurante más cool –y efímero- de la ciudad. París, Berlín, Londres o Nueva York se han apoderado de la estética grunge para sus espacios pop up. Restaurantes temporales entre luces mortecinas y paredes desconchadas, pero con experiencias gastro únicas y un ambiente de lo más sofisticado.

Fuente: Megaricos.com

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela