ǀEconomíaǀ

Landáez: Marco regulatorio de la propiedad intelectual busca proteger al consumidor o el usuario

Landáez: Marco regulatorio de la propiedad intelectual busca proteger al consumidor o el usuario

A juicio de Leoncio Landáez de la firma Landáez&Arcaya, el marco regulatorio de la propiedad intelectual busca proteger los derechos del consumidor o el usuario, además de los del dueño de la marca o titular de la patente.

Así lo expresó en conversación con Mary Mennuto para el programa Gente y Negocios, que se emite en World Trade Center Radio, donde abordó el tema de la propiedad intelectual, señalando que es aquella inmaterial que no se toca, “es incorpóreo pero al final el legislador entiende que es propiedad y por ende lo regula”.

Mencionó que lo primero que se debe entender es que si bien la protección de esa propiedad de manera directa va dirigida a ellos, la verdadera protección que le quiere otorgar el legislador es al consumidor o al usuario.

Indicó que el valor de la marca se lo da el titular mediante dos factores importantes: El uso de la marca y la publicidad que se le haga. “Para que valga dinero se tiene que registrar, utilizar y dar difusión publicitaria”.

“Mientras una marca sea más utilizada y publicitada, vale más dinero que una marca nueva. La idea es que registren su marca de antemano porque no sabemos cuánto puede valer en el futuro”.

Para escuchar la entrevista completa, conéctate este jueves a las 17:00 hora de Venezuela en www.wtcradio.net canal 2 y disfruta de la reposición de Gestión y Negocios.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela