Tecnología

La tecnología llegaría a México de mano de la Copa MX

La tecnología llegaría a México de mano de la Copa MX

El VAR sería una de las herramientas tecnológicas que se utilizaría en el certamen copero como una prueba para después instaurarlo en la Liga MX.

La tecnología es cada vez más utilizada en el mundo del futbol, una prueba de ello es en la última Copa Confederaciones donde el Video Assistant Referee (VAR) ha sido protagonista; y podría serlo también en la próxima edición de la Copa MX.  

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, informó que se podría poner en práctica el sistema del VAR en la próxima Copa MX para después analizar su utilización en los partidos de la Liga MX. 

“Yo lo que he escuchado es que se va comenzar a utilizar en la Copa MX para ver exactamente cómo opera, estamos aprendiendo todos, va ser un hecho que tengamos este avance tecnológico para evitar errores“, señaló.

El directivo de Tigres expresó que la tecnología servirá para que los árbitros se vean menos presionados al momento de tomar decisiones importantes durante el partido.

“Los árbitros se van a sentir menos presionados porque un error no va ir directo al marcador. Creo que va estar muy limitado no va ser en cada instancia, va estar en criterio de los árbitros”, sentenció.

Fuente: SDP Noticias

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela