Tecnología

La segunda vida del Galaxy Note 7

La segunda vida del Galaxy Note 7

¿Qué va a hacer Samsung con todos los Galaxy Note 7 que finalmente no ha vendido? Como es lógico, reciclarlos. Muchos de los componentes (módulos de cámara, memorias, procesadores…) se utilizarán en otros modelos de teléfono y el metal con el que están fabricados puede volver a aprovecharse también en la construcción de otros modelos.

Pero Samsung había fabricado millones de unidades, 4,3 millones, para ser exactos. Demasiadas cámaras, demasiados procesadores y demasiadas pantallas como para asumir el coste de reciclaje, así que el último plan de la compañía coreana incluye ahora una opción que parecía descartada en otoño del pasado año pero que había circulado en los últimos meses en forma de rumor: reacondicionar y volver a vender el Note 7 en algunos mercados.

No está claro que países recibirán el teléfono en las tiendas pero Samsung, según Reuters, resucitaría el teléfono con un nombre diferente, menos batería y algunas funciones recortadas. La compañía ha comenzado a negociar con las autoridades los procesos de homologación del teléfono en diferentes regiones.

La decisión podría servir para frenar las quejas de Greenpeace, que en el pasado Mobile World Congress se manifestó durante un evento de de la compañía precisamente por la política de reciclaje de este terminal.

Samsung, además, comenzará a bloquear la próxima semana todos los Note 7 que aún estén en circulación mediante una actualización de software. La compañía llegó a vender más de un millón de unidades antes de cancelar la venta tras descubrirse el problema de la batería. Recuperó casi el 97% de las unidades vendidas pero eso quiere decir que aún hay miles de usuarios del teléfono que se resisten a devolverlo al fabricante.

Fuente: El Mundo
Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela