Consumo Masivo

La producción industrial de Japón se incrementó un 2 % en febrero

La producción industrial de Japón se incrementó un 2 % en febrero

La producción industrial de Japón aumentó un 2 % en febrero con respecto al mes precedente, según los datos publicados hoy por el Gobierno japonés.

En términos interanuales, el índice avanzó un 4,8 %, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al avance de la producción industrial en febrero fueron la del equipamiento de transporte, la de la maquinaria de uso general y la química (que excluye a los productores de medicamentos).

Por el contrario, los sectores que experimentaron las principales reducciones de producción fueron la de componentes electrónicos y dispositivos, la de los productos de plástico y la textil.

Según los datos de un sondeo realizado por el ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial disminuya un 2 % en marzo y que aumente un 8,3 % en abril.

La producción industrial, que mide el ritmo de las fábricas, se considera clave para anticipar la marcha de la economía de Japón, altamente dependiente del sector manufacturero.

Fuente: Investing.com

Consumo Masivo

More in Consumo Masivo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela