ǀEconomíaǀ

La producción industrial alemana registra su mayor alza desde julio de 2011

La producción industrial alemana registra su mayor alza desde julio de 2011

La producción industrial alemana subió más de lo esperado en agosto, registrando su mayor incremento mensual en más de seis años, según datos divulgados el lunes, en una señal adicional de que la mayor economía de Europa está lista para crecer con fuerza en el tercer trimestre.

La producción industrial aumentó un 2,6 por ciento en el mes de agosto tras haber caído un 0,1 por ciento en julio, según datos del Ministerio de Economía.

Se trata del mayor incremento mensual desde julio de 2011 y superó holgadamente las expectativas de un sondeo de Reuters de un aumento del 0,7 por ciento, por encima incluso de la estimación más optimista.

“Las cifras son muy buenas”, dijo el economista de Commerzbank, Ralph Solveen, que mencionó factores extraordinarios como las vacaciones en plantas en el mes anterior en algunas regiones y añadió que la producción podría ser más floja al mes siguiente.

“En general, esperamos un sólido crecimiento (del PIB) en el tercer trimestre. Nuestra estimación de aproximadamente un 0,6 por ciento en el trimestre”, dijo Solveen.

La producción manufacturera subió un 3,2 por ciento, su mayor avance desde marzo de 2010 porque las fábricas produjeron más bienes intermedios, bienes de equipo y bienes para consumidores en agosto.

También subió la producción de energía, mientras que la actividad en construcción cayó.

Los fabricantes de coches y otros vehículos fueron el principal motor tras el aumento de producción de agosto, dijo el ministerio, que destacó que la gran confianza de las empresas y la evolución positiva de los pedidos industriales apuntan a una continuación del repunte.

Fuente: Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela