Tecnología

La inteligencia artificial invadió la Feria de la Tecnología en Japón

La inteligencia artificial invadió la Feria de la Tecnología en Japón

Japón es uno de los países más desarrollados en cuanto a robótica se refiere, y es por ello que en esa nación se lleva a cabo del 3 al 6 de octubre la Feria de la Tecnología CEATEC.

Son en total 667 compañías de 23 países las que acuden a este evento, realizado en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, al este de Tokio, donde en esta ocasión la inteligencia artificial fue una de las apuestas más destacadas.

Este año pueden verse robots como Cocotto, capaz de mantener conversaciones sencillas e ideado como “compañero educacional” para los más pequeños, según reveló Efe.

Desarrollado por la empresa Panasonic, se trata de un diseño sencillo que consiste en una bola blanca de ojos y boca luminosas y voz suave, pero que puede mantener diálogos simples con niños para enseñarles a comer bien, animarles a recoger el cuarto o llevar una buena higiene personal para un mejor desarrollo.

El robot puede ser controlado por los padres mediante una aplicación para móviles, con la que también podrán ver y compartir fotografías y videos hechos por Cocotto en los momentos de tutelaje de los menores.

Por otro lado Hitachi presentó el robot Magnus, el cual presenta una cara que parece un emoticon y que cambia según sus emociones. Magnus está enfocado a la convivencia con personas de edad mayor, a quienes les recuerda la toma de sus medicinas, y en un futuro esperan que pueda detectar enfermedades como la demencia en etapas tempranas.

Cabe señalar que esta Feria de la Tecnología es una de las mayores del mundo, y se espera que acudan unos 160,000 visitantes.

Fuente: El Nuevo Día

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela