Variedades

“La fe en Dios y la alegría de dar un aporte a la sociedad te lleva a no conocer la decepción”

“La fe en Dios y la alegría de dar un aporte a la sociedad te lleva a no conocer la decepción”

Para María Victoria Bellera de Ríos, Directora de la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, perteneciente a Fe y Alegría, “la fe en Dios y la alegría de dar un aporte útil a la sociedad nos ha llevado a que poco conozcamos la decepción, porque nos enamoramos del movimiento y cuando hacemos las cosas desde la convicción, no cabe la decepción”.

Así lo expresó en conversación con Ricardo Sosa para el programa Interacción Global que se emite en World Trade Center Radio, donde recordó que Fe y Alegría ya tiene presencia en 21 países y siguen con ansias de continuar fundando escuelas en los sectores más necesitados.

En el caso de Venezuela, relató que hay muchas dificultades, tras recordar que este movimiento es sin fines de lucro. “Nos mantenemos gracias a la buena voluntad de bienhechores como también del convenio con el Ministerio de Educación, porque pertenecemos a la Asociación Venezolana de la Educación Católica, y por ahí se sustenta el pago de trabajadores”.

Indicó que han desarrollado alianzas clave con empresas porque tienen una escuela técnica y mantienen alianzas con muchas organizaciones que les brindan su mano y su apoyo.

“Igualmente con instituciones. A través de conexiones vamos generando una red de ayuda y nos van llegando los recursos. Es la fe y la constancia la que nos hace persistir. Si te planteas metas y no te decepcionas, te mantienes en el camino en base a la constancia y ese granito de hoy y mañana va dando frutos”.

Agregó que ser solidario es otro de los elementos que conlleva a no decepcionarse.

Recordó que Fe y Alegría nació hace 62 años en el “23 de Enero” en Caracas, gracias a la solidaridad de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello que iban a dar catecismo a la zona y se encontraron con que no sabían leer y escribir.

“Ahí se encontraron con la solidaridad de un albañil que donó un espacio de su casa y se fundó la primera escuela. En ese grupo de estudiantes, una joven donó unos zarcillos de platino y se rifaron, fue la primera rifa de Fe y Alegría”.

Para escuchar todos los detalles de esta entrevista, conéctate este miércoles 22 de marzo a las 17:00 en www.wtcradio.net canal 2 y disfruta de la reposición de Interacción Global.

Francisco A. Briceño J./Prensa WTC Radio

More in Variedades

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela