Tecnología

Ingresos de Pokemon Go serán limitados

Ingresos de Pokemon Go serán limitados

El gigante japonés de los videojuegos, Niantic, reconoció en un comunicado que el impacto de Pokemon Go en cuanto a ingresos será limitado por cuanto el juego no es un desarrollo propio de la empresa.

No era algo secreto ni hubo intento por parte de Nintendo de apropiarse de un producto ajeno, pero lo cierto es que, desde el lanzamiento de la aplicación convertida en fenómeno social, el foco se puso en la empresa japonesa y en sus excelentes datos económicos.

¿Quiénes son, entonces, los creadores de Pokémon Go, la última revolución en el mundo de los videojuegos.

Un visionario de los videojuegos

Para los entendidos del sector de los llamados “juegos del mundo real”, el éxito de Pokémon Go es obra de un claro cerebro: John Hanke.

No en vano en la reciente convención anual de cómics ComicCon celebrada en San Diego, California, Hanke fue recibido por más de 6.500 admiradores como si fuera una celebridad.

_90514561_fbq90s21

Nacido en Texas, Hanke es un visionario tecnológico que estudió en la Universidad de California en Berkely, y lleva más de 15 años trabajando en el mundo de internet, los mapas, la realidad aumentada y los videojuegos.

Su nombre quizá no sea tan popular como el de Steve Jobs o Mark Zuckerberg, pero en su currículo vemos que Hanke ayudó a crear lo que ahora conocemos como Google Earth y desarrolló otros videojuegos con los que también movilizó a millones de usuarios.

El reconocimiento le llega ahora con Niantic, la modesta empresa emergente con sede en San Francisco que Hanke fundó en 2010, que el año pasado se independizó de Google y que aparece como la orgullosa creadora de Pokémon Go.

Con información de BBC

Tecnología

More in Tecnología

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela