ǀEconomíaǀ

La confianza de los inversores en la eurozona mejora inesperadamente en septiembre

La confianza de los inversores en la eurozona mejora inesperadamente en septiembre

La confianza de los inversores en la eurozona mejoró inesperadamente en septiembre a medida que se diluían las preocupaciones por el posible impacto del escándalo de emisiones de coches en Alemania y por la evolución de la economía estadounidense, indicó un encuesta el lunes.

Sentix, una firma de análisis con sede en Fráncfort, dijo que su índice de la zona euro aumentó a 28,2 puntos tras los 27,7 puntos de agosto. El resultado supera los 27,4 puntos que proyectaban los analistas, según la estimación media en un sondeo de Reuters.

“Las cifras de Alemania y EEUU el mes pasado fueron decepcionantes. En ambas regiones, la tendencia se está invirtiendo de forma moderada”, dijo Sentix.

Los inversores percibieron las condiciones actuales de la euro zona de forma algo más escéptica, lo que supuso que este subíndice bajara a 39,8 puntos en septiembre tras los 40,0 puntos del mes pasado.

Sin embargo, las expectativas sobre la evolución económica en la zona euro han mejorado, subiendo de 16,0 a 17,3 puntos, mostró el sondeo.

El subíndice para Alemania, la economía más grande de la eurozona, repuntó a 34,0 puntos en septiembre tras los 33,2 puntos de agosto.

“Los tipos de interés bajos, el incremento del gasto público en refugiados y los elevados subsidios públicos están impulsando la economía domestica”, dijo Sentix. “Además, Alemania todavía se está beneficiando de un euro relativamente débil”.

Los resultados de la encuesta concuerdan con el índice Ifo de confianza empresarial del mes pasado, que mostró que la confianza empresarial alemana se mantenía estable a grandes rasgos tras alcanzar tres récord históricos seguidos, lo que sugiere que el repunte impulsado por el consumo continuará.

Sentix encuestó a 983 inversores entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.

Fuente: Reuters

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela