ǀEconomíaǀ

La confianza empresarial sube en Alemania en junio hasta un nuevo máximo

La confianza empresarial sube en Alemania en junio hasta un nuevo máximo

La confianza empresarial subió en junio hasta un nuevo máximo histórico en Alemania porque la economía del país está muy fuerte y “mantiene su vuelo de altura”.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en junio hasta el récord 115,1 puntos, desde los 114,6 puntos de mayo.

El instituto Ifo dijo que se produjo una mejora tanto de la valoración de la situación actual como de las perspectivas para los próximos seis meses.

“La economía alemana mantiene su vuelo de altura”, comentó el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest, al presentar la encuesta de confianza.

En el sector manufacturero la confianza empresarial subió ligeramente porque los empresarios son más optimistas respecto al futuro próximo.

Los niveles de demanda y de pedidos son muy favorables y las empresas manufactureras prevén incrementar su producción.

La confianza empresarial mejoró en el sector de ventas mayoristas por tercer mes consecutivo, hasta el máximo desde diciembre de 2010, y en el sector minorista también mejoró notablemente, especialmente en la valoración de su situación actual.

El optimismo de los minoristas respecto a su situación actual llegó al máximo desde septiembre de 2015.

Sin embargo, la confianza empresarial bajó en el sector de la construcción, aunque sigue en un nivel alto.

Se prevé que la buena situación de los pedidos incremente los precios de los servicios de construcción.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

Fuente: EFE

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela