Energía

La colombiana Ecopetrol anticipa el pago de crédito por 1.925 millones de dólares

La colombiana Ecopetrol anticipa el pago de crédito por 1.925 millones de dólares

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol pagará anticipadamente un crédito por 1.925 millones de dólares que tenía suscrito con la banca internacional, informó la compañía en un comunicado.

El pago anticipado es el resultado de la sólida posición de caja de la Compañía, que para el cierre del primer trimestre 2017 ascendió a más de 6.000 millones de dólares.

La información agrega que la sólida posición de caja es el resultado de las eficiencias y ahorros logrados por el Grupo Empresarial Ecopetrol (GEE), que del 2015 a la fecha suman más de 1.500 millones de dólares.

El crédito tiene un valor nominal de 1.925 millones de dólares y fecha original de vencimiento era febrero de 2020.

Adicionalmente, la posición de caja del grupo continuará en altos niveles de solidez que le permitan enfrentar escenarios de volatilidad en los precios del crudo y mantener el ritmo de inversión para las oportunidades de crecimiento orgánico.

También le permite tener la posibilidad de materializar potenciales oportunidades de crecimiento inorgánico para adquisición de reservas.

El pago anticipado está en línea con los objetivos del plan de negocios 2020 y confirman el compromiso de la compañía por continuar mejorando su calificación crediticia y aumentar el retorno para sus accionistas.

Fuente: EFE

Energía

More in Energía

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela