Bolsa de Valores

La Bolsa de Tokio retirará las acciones de Toshiba de su lista de vigilancia

La Bolsa de Tokio retirará las acciones de Toshiba de su lista de vigilancia

El operador de la Bolsa de Tokio anunció hoy que retirará las acciones de Toshiba de su lista de vigilancia y dejará de designarlas como “en alerta”, al estimar que ha mejorado su control interno tras el fraude contable destapado hace dos años.

La decisión del Tokyo Stock Exchange (TSE), efectiva a partir de mañana, se basó en el análisis del informe sobre control interno presentado por la compañía en marzo y varias audiencias, tras las que determinó que “la empresa ha hecho las mejoras correspondientes en su gestión interna”, dijo a través de un comunicado.

El parqué tokiota colocó las acciones de Toshiba bajo supervisión en septiembre de 2015, dos meses después de destaparse que infló sus beneficios de forma sistemática entre 2008 y 2014.

En diciembre del año pasado el TSE decidió seguir vigilando a la compañía al considerar que algunos problemas relacionados seguían presentes y que necesitaba implementar medidas adicionales si no quería ser expulsada de la cotización, algo que ha evitado.

La decisión de la Bolsa reduce el riesgo de expulsión de Toshiba que, no obstante, se enfrenta a una difícil situación financiera derivada de su deficitario negocio nuclear estadounidense -que ya se declaró en quiebra en aquel país-, que podría costarle la expulsión.

La compañía fue degradada el 1 de agosto a la segunda sección del parqué tokiota por incumplir el plazo para presentar sus resultados financieros del ejercicio nipón de 2016, ante las dificultades para obtener la aprobación de un auditor, que sólo obtuvo parcialmente.

Las pérdidas de su rama nuclear dejaron a la compañía en 2016 con un patrimonio neto negativo que, de no solventar al término del año fiscal actual (que en Japón finalizará el 31 de marzo de 2018), le llevarán a ser definitivamente expulsada del mercado bursátil.

Fuente: EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela