ǀEconomíaǀ

La Bolsa de Tokio no opera hoy

La Bolsa de Tokio no opera hoy

La bolsa de Tokio no abre este lunes ya que es festivo nacional en el país, por lo que aun tendremos que esperar si puede más la presión al alza que denota ese elevado volumen de negociación o la recogida de beneficios de los inversores a corto que han visto aquí una burbuja de hiperrentabilidad.


Se espera que Nintendo sea el valor que más crezca en una única semana. Esos son los dos récords que rompió Nintendo en la Bolsa de Tokio tras el estreno de Pokémon Go y la locura que se ha producido con el juego en todo el mundo.

El pasado viernes 15 de julio, las acciones de Nintendo se negociaron por valor de 476.000 millones de yenes. Es decir, unos 4.000 millones de euros pasaron de unas manos a otras en tan solo una jornada de compras y ventas. Es el récord absoluto del parqué japonés, adelantando a Tokyo Electric y a Softbank, según las estadísticas que maneja Bloomberg.

El otro es aun más importante para la propia empresa. Porque el valor de cotización de cada una de sus acciones subió un 71% entre en la semana, la mayor crecida experimentada jamás en la plaza tokiota. A lo que habría que sumar lo que logró la semana anterior, justo cuando se estrenó el título en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Con información de El Economista

ǀEconomíaǀ

More in ǀEconomíaǀ

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela