Bolsa de Valores

La bolsa española sube a media sesión acercándose a los 10.300 puntos

La bolsa española sube a media sesión acercándose a los 10.300 puntos

El Ibex-35 de la bolsa española subía moderadamente a media sesión del jueves, manteniendo el rebote de la jornada previa mientras trataba de alcanzar los 10.300 puntos.

Los inversores se mantenían cautos respecto a la renta variable, a la espera de una votación en el Congreso estadounidense sobre la ley sanitaria del presidente Donald Trump que servirá para medir su capacidad de aprobar leyes antes de que aborde sus planes de reducir impuestos, impulsar el gasto y desregular el sector bancario.

En Europa, las bolsas mantenían la calma tras el atentado de Londres la víspera, con el mercado pendiente también del otro lado del Atlántico por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, en Washington y el dato semanal del mercado laboral estadounidense.

A las 1229 horas, el Ibex-35 subía un 0,55 por ciento a 10.286,3 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 sumaba un 0,26 por ciento.

Los bancos estaban entre los valores que lideraban las alzas. Sabadell era el mejor valor del selectivo, con un avance del 1,6 por ciento. En el sector, castigado gran parte de la sesión previa, predominaban las alzas. Santander y BBVA subían un uno por ciento cada uno.

Entre los pesos pesados industriales, Telefónica e Iberdrola lastraban las alzas del selectivo con caídas del 0,19 y el 0,8 por ciento, respectivamente, mientras Repsol estaba plano en un contexto de bajos precios del crudo.

En sentido contrario, Inditex se sumaba a los avances con una subida del 0,73 por ciento.

Fuera del Ibex, Duro Felguera cotizaba con un repunte del 4 por ciento tras anunciar que está contemplando una operación para reforzar capital, además de la posibilidad de incorporar un socio estratégico.

Las acciones de clase B de Abengoa subían un 9,7 por ciento y las de clase A un 14 por ciento, mientras la compañía sigue esperando la inyección de efectivo del plan de rescate.

Fuente: Reuters
Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela