Bolsa de Valores

La Bolsa de Tokio sube tras las lluvias récord y animada por Wall Street

La Bolsa de Tokio sube tras las lluvias récord y animada por Wall Street

La Bolsa de Tokio subió hoy animada por el alivio de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que disparó Wall Street, mientras las empresas empezaron a reanudar su actividad tras las lluvias torrenciales en el sudoeste de Japón.

El índice Nikkei cerró con un avance de 144,71 puntos, un 0,66 por ciento, hasta situarse en 22.191,89 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 4,34 puntos, un 0,25 %, y quedó en 1.716,13 unidades.

El selectivo nipón abrió al alza a la estela de los buenos resultados de Wall Street en la víspera, después de que las acciones de la banca devolvieran su impulso a la Bolsa de Nueva York, que finalizó con importantes ganancias en sus principales índices.

Los inversores locales recibieron con optimismo el silencio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a la imposición de nuevos aranceles sobre productos chinos, ya que se esperaba que este impusiera nuevas tarifas a productos procedentes del país asiático.

El parqué tokiota también se vio beneficiado por la debilidad del yen frente al dólar, una tendencia que beneficia a las compañías exportadoras, ya que aumenta sus ingresos al repatriarlos y las hace más competitivas en el exterior.

Algunas compañías niponas también retomaron hoy sus actividades después de que unas precipitaciones récord dejaran más de 140 muertos en el sudoeste de Japón y obligaran a la evacuación de unas 23.000 personas.

Los sectores del petróleo, el carbón, los metales no ferrosos y el financiero lideraron las ganancias.

Entre las exportadoras, el gigante tecnológico Panasonic subió un 0,5 %, a pesar de que la compañía anunciara el lunes que no puede retomar aún sus actividades en la planta de Okayama (sudoeste).

La empresa de vehículos agrícolas Kubot subió un 2,1 % tras retomar sus operaciones en otras de sus plantas igualmente afectadas por las fuertes lluvias.

Por su parte, la fabricante de automóviles Nissan Motor se recuperó hoy y subió un 3,79 %, tras perder un 4,56 % en la víspera después de anunciar el falseo de datos de emisiones contaminantes de algunos de sus vehículos en plantas de Japón.

En la primera sección, un total de 1.544 valores avanzaron frente a 471 que retrocedieron, mientras que 84 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,608 billones de yenes (19.989 millones de euros), por encima de los 2,041 billones de yenes (15.697 millones de euros) de la víspera.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela