Bolsa de Valores

La Bolsa de Tokio sube por las expectativas de continuidad de “Abenomics”

La Bolsa de Tokio sube por las expectativas de continuidad de “Abenomics”

La Bolsa de Tokio subió hoy con fuerza ante las expectativas de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, sea reelegido líder de su partido en los comicios internos del jueves, lo que daría continuidad a sus políticas económicas “Abenomics”.

El índice de referencia Nikkei subió 325,87 puntos, un 1,41 %, hasta situarse en 23.420,54 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 31,27 puntos, un 1,81 %, hasta 1.759,88 unidades.

El parqué tokiota abrió a la baja pero en breves minutos enfiló hacia las ganancias, después de que los inversores extranjeros se lanzaran a la compra de acciones en Tokio al considerar que tenían buen valor en comparación con las de Wall Street, lastrada este lunes por el recrudecimiento de la disputa comercial entre EEUU y China.

El ánimo en la plaza nipona, que estuvo cerrada en la víspera por festividad, fue de cautela en las primeras operaciones tras la imposición de Washington de nuevos aranceles a importaciones chinas, pero el mercado extendió sus ganancias durante la tarde con la vista puesta en las elecciones del partido de Abe.

Los inversores se lanzaron a la compra de títulos nipones ante la expectativa de las políticas económicas “Abenomics” del Gobierno continúen tras una prevista victoria de Abe al frente del Partido Liberal Demócrata (PLD), entre ellas la flexibilización monetaria del Banco de Japón, un agresivo gasto presupuestario y la promoción de la inversión privada.

El sector del transporte aéreo lideró las subidas, seguido por el del hierro y el acero, y las aseguradoras.

La acería JFE Holdings ganó un importante 5,1 %, mientras que la metalúrgica Nippon Steel & Sumitomo avanzó un 4,3 % tras las recientes caídas en el sector.

En la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, 1.780 valores avanzaron frente a 271 que retrocedieron, mientras que 57 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,949 billones de yenes (22.540 millones de euros), frente a los 3,329 billones de yenes (25.435 millones de euros) del viernes pasado.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela