Bolsa de Valores

La Bolsa de Tokio recupera el apetito y repunta con fuerza

La Bolsa de Tokio recupera el apetito y repunta con fuerza

La Bolsa de Tokio repuntó hoy con fuerza después de que los buenos datos de empleo en Estados Unidos abrieran el apetito de riesgo de los inversores tras un comienzo de año negro por la incertidumbre global encabezada por la ralentización china.

El índice de referencia Nikkei avanzó 477,01 puntos, un 2,44 %, hasta situarse en 20.038,97 puntos, rebasando la barrera psicológica de los 20.000 enteros por primera vez desde el 28 de diciembre.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 41,37 puntos, un 2,81 %, hasta 1.512,53 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión con ganancias y llegó a subir hasta un 3,6 % en los primeros minutos de la sesión animado por unos datos de empleo en EE.UU. mucho mejores de lo esperado que ya llevó a un contundente rebote en Wall Street el viernes pasado.

Los inversores de Tokio también digirieron con gusto los signos de moderación en la Reserva Federal estadounidense (Fed), después de que su presidente, Jerome Powell, dijera que el banco central está listo para “ajustar su política de manera rápida y flexible”.

La plaza nipona dio la bienvenida a los comentarios de Powell, que indican una posible interrupción de la subida de tipos de la Fed en un momento marcado por el temor a una desaceleración de la economía global y con la mirada puesta en el comportamiento de China.

Las ganancias estuvieron no obstante limitadas en cierta medida debido a una apreciación del yen frente al dólar durante las horas de negociación en Tokio, una tendencia que afecta negativamente a los exportadores japoneses, que se benefician de un yen débil para mejorar la competitividad de su productos y aumentar sus remesas.

Todos los sectores cosecharon ganancias, que estuvieron lideradas por el de los aparatos eléctricos y el inmobiliario.

Las tecnológicas japonesas subieron con fuerzas siguiendo la estila de sus homólogas estadounidenses. El fabricante de semiconductores Tokyo Electron subió un 6,35 % y su competidora Screen Holdings escaló un similar 6,32 %.

La subida más notable la protagonizó la compañía de productos de zinc Toho Zinc, del 8,05 %, seguida por la de la farmacéutica Takeda, del 7,53 %, tras informar hoy de que espera que sus ventas anuales consolidadas se dupliquen hasta 31.300 millones de dólares tras adquirir la irlandesa Shire.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.964 valores avanzaron frente a 142 que retrocedieron, mientras que 23 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,46 billones de yenes (1.994 millones de euros), frente a los 2,77 billones de yenes (22.415 millones de euros) del viernes pasado.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2019. WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela