Bolsa de Valores

La Bolsa de Tokio reacciona con ligero avance a la reelección de Shinzo Abe

La Bolsa de Tokio reacciona con ligero avance a la reelección de Shinzo Abe

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un ligero avance tras la reelección del primer ministro Shinzo Abe como líder de su partido, aunque con un apoyo algo menor de lo que se esperaba.

El índice de referencia Nikkei subió 2,41 puntos, un 0,01 %, hasta situarse en 23.674,93 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 1,94 puntos, un 0,11 %, hasta 1.787,6 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza animado por los buenos resultados que cosechó en su última sesión Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales alcanzó su valor más alto de los últimos siete meses.

Sin embargo, aunque la bolsa permaneció en terreno positivo, los resultados de las elecciones internas celebradas hoy, en las cuales Abe fue reelegido como presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), propiciaron la pérdida de ganancias del índice Nikkei.

El mercado bursátil ya había anticipado la victoria del primer ministro, pero los analistas consideraron que la diferencia sobre su rival, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba, fue menor de lo que se esperaba.

También afectaron a la sesión declaraciones del primer ministro chino, Li Keqiang, que aseguró el miércoles que China no devaluará su moneda para poder mantener su flujo de exportaciones.

Las empresas con negocios en China se vieron beneficiadas, por lo que empresas como la empresa de vehículos industriales Hitachi Construction Machinery y el fabricante de equipo de construcción Komatsu subieron un 5,2 % y un 3,5 %, respectivamente.

En la primera sección, que reúne a las empresas de mayor capitalización del mercado, 1.090 valores avanzaron frente a 932 que retrocedieron, mientras que 86 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,98 billones de yenes (22.715 millones de euros), frente a los 2,97 billones de yenes (22.593 millones de euros) de la víspera.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela