Bolsa de Valores

La Bolsa de Seúl retrocede preocupada por las tensiones comerciales

La Bolsa de Seúl retrocede preocupada por las tensiones comerciales

La Bolsa de Seúl retrocedió hoy ligeramente, con el mercado sin grandes noticias pero con la preocupación latente por el incremento del proteccionismo alimentado por las tensiones comerciales originadas desde Washington.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 4,07 puntos o un 0,18 %, hasta 2.297,92 puntos, en una jornada con un volumen de negociación que alcanzó los 4.170 millones de dólares (unos 3.555 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 5,99 puntos o un 0,73 %, hasta las 819,72 unidades.

La sesión tuvo un volumen de operaciones menor a lo habitual, sin una tendencia clara y con los índices alternándose entre el territorio positivo y el negativo.

Parte del retroceso de hoy estuvo ligado a la caída de las firmas tecnológicas de gran capitalización. Samsung Electronics, por ejemplo, retrocedió un 0,43 %.

La divisa surcoreana, el won, subió 5,1 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.124,1 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela