Bolsa de Valores

La Bolsa de Seúl repunta al relajarse la inquietud sobre Turquía

La Bolsa de Seúl repunta al relajarse la inquietud sobre Turquía

La Bolsa de Seúl repuntó hoy tras las agudas pérdidas de la víspera motivadas por la crisis financiera de Turquía, al despejarse parcialmente la preocupación por el desplome de la divisa de ese país.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró con un avance de 10,46 puntos, un 0,47 por ciento, hasta situarse en 2.258,91 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó asimismo 6,29 puntos, un 0,83 %, hasta 761,94 unidades.

Tras caer el Kospi un 1,5 por ciento en la víspera debido e la crisis financiera de Turquía, que sembró la inquietud en los mercados financieros internacionales, los inversores de Seúl parecieron tomar aire hoy al ver que la caída de moneda turca se amortiguaba.

La depreciación de la lira se intensificó el pasado viernes después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara aranceles del 50 y 20 por ciento sobre acero y aluminio turco.

La lira llegó a caer el viernes más de 20 puntos y bajó a una nueva cifra mínima el lunes, aunque después ganó algo de terreno.

Destacan las subidas de hoy en el parqué de Seúl de pesos pesados como el gigante tecnológico Samsung (0,22 por ciento) y del segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix (0,66 por ciento).

Aún más notables fueron las ganancias de las farmacéuticas Samsung Biologics (2,24 %) y Celltrion (0,19 %).

La divisa surcoreana avanzó 6 unidades respecto al dólar, que se cotizaba a 1.127,9 wones al cierre de la negociación.

EFE

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Bolsa de Valores

More in Bolsa de Valores

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela