Media & Marketing

Finanbest: “Queremos ser el Amazon de las finanzas”

Finanbest: “Queremos ser el Amazon de las finanzas”

Empieza a operar el gestor automatizado creado por el ex ejecutivo de Banco Sabadell, Asier Uribeechebarría.

El mercado español de gestores automatizados o ‘robo advisor’ tiene un nuevo jugador. Se trata de Finanbest, promovido por Asier Uribeechebarría, un ejecutivo financiero con una larga trayectoria en el sector financiero en Banco Guipuzcoano y Banco Sabadell (en este último fue uno de los hombres clave en el desarrollo de banco en México) que empieza su actividad este martes.

Como otros competidores como Indexa o Finizens, Finanbest tiene el objetivo de asesorar carteras de forma óptima y al menor coste posible. Estas plataformas se basan en el perfil de cada cliente y las decisiones de inversión se elaboran a través de algoritmos informáticos.

Pero Finanbest lo hará con un sesgo distinto al de sus competidores. La firma se basa en el modelo de assett allocation ‘Black Litterman’, que es el utilizado por Betterment, el lider mundial en el negocio de los gestores automatizados.

Uribeechebarría, que define Finanbest como “el Amazon de las finanzas”, es el accionista mayoritario (el resto son también personas físicas, entre ellos el resto de directivos de la compañía) de un proyecto que pretende trasladar el modelo de inversión de los grandes patrimonios al negocio ‘retail’.

El objetivo final es aumentar la rentabilidad anual del inversor medio hasta un 3%, lo que según la firma puede suponer un 40% más de rendimiento en una inversión a 10 años. La inversión mínima en Finanbest es de 3.000 euros y el plazo mínimo de inversión es de un año. “No se puede invertir a menos de 12 meses. Por debajo de ese plazo los modelos no funcionan”, explica Uribeechebarría.

Finanbest ha arropado el proyecto con firmas reconocidas en mercado español. BNP Paribas será el banco custodio y depositario, Allfunds se ocupará de la compraventa de fondos de inversión (los inversores podrán entrar en productos dirigidos a la clase institucional), AFI se ocupará del diseño y la gestión de carteras y Logalty de la firma digital en el alta de clientes.

Fuente: Expansión

More in Media & Marketing

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela