Internacionales

Kerry vuelve a pedir a Turquía pruebas contra Gülen

Kerry vuelve a pedir a Turquía pruebas contra Gülen

Aunque el presidente de Erdogan, hizo un llamamiento público a Estados Unidos, su Gobierno no ha solicitado formalmente la extradición del predicador islamista Fethullah Gülen, confirmó el secretario de Estado de EE. UU.


Estados Unidos no ha recibido ninguna solicitud oficial de extradición, “he dejado claro al ministro turco de Exteriores que existe un proceso formal y que tiene que haber una solicitud formal a través de los canales legales apropiados”, señaló John Kerry en una rueda de prensa conjunta con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Hay unos estándares en nuestro sistema jurídico, y le he dicho al ministro (turco) de Asuntos Exteriores, (Mevlüt Cavusoglu), que cualquiera que sea el informe que nos envíe, éste debe contener pruebas y no acusaciones”, recalcó el secretario de Estado estadounidense, tras un encuentro con los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE).

“Llamamos al Gobierno de Turquía a mantener los más altos niveles de respeto a las instituciones democráticas de la nación y a la ley”, dijo además Kerry. “Apoyaremos que se lleve a los perpetradores del golpe ante la Justicia, pero también advertimos en contra de una magnitud que va más allá de eso”, añadió y pidió al Gobierno turco “mantener la calma y la estabilidad en todo el país”.

Kerry, Mogherini y los ministros de Asuntos Exteriores de la UE abordaron la situación en Turquía en un desayuno informal y los titulares comunitarios adoptarán más tarde una declaración conjunta sobre el fallido golpe de Estado.

Con información de DW

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela