Deportes

Katinka Hosszu venció a Sarah Sjostrom en la prueba de la Copa del Mundo

Katinka Hosszu venció a Sarah Sjostrom en la prueba de la Copa del Mundo

La húngara Katinka Hosszu se impuso a la sueca Sarah Sjostrom en un vibrante duelo en la cuarta prueba de la Copa del Mundo de piscina corta disputada en Hong-Kong, tras sumar un total de seis oros, uno más que la escandinava, que ganó cinco oros y una plata.

Hosszu y Sjostrom, que cerraron la jornada del sábado con tres triunfos cada una, prolongaron hoy su duelo en la piscina del Victoria Park de Hong-Kong en una jornada dominical que tuvo su punto culminante con la final de los 100 estilos, la única prueba en la que ambas nadadoras coincidieron en la pileta, reseñó EFE.

Una final que, como era previsible, ganó la húngara, la reina de los cuatro estilos, que se alzó con el triunfo con un tiempo de 56.97 segundos, 1.65 segundos  menos que Sjostrom, que debió conformarse con la segunda plaza con una marca de 58.62.

No volvió a fallar la nadadora sueca, que se alzó con el oro en los 100 libre, tras imponerse con un registro de 51.99 a la holandesa Ranomi Kromowidjojo, y en los 50 mariposa, en los que derrotó de nuevo a la holandesa con una marca de 24.62 segundos.

Tampoco erró Katinka Hosszu, que completó su pleno de victorias en Hong-Kong, tras vencer en las finales de los 100 espalda, en la que la “dama de hierro” se colgó el oro con un crono de 56.20, y los 400 estilos, en la que no encontró rival, como demuestran los más de 16 segundos en los que aventajó a la segunda clasificada, la sudafricana Jessica Whelan.

En la competición masculina brilló el sudafricano Chad Le Clos, que sumó al oro y las dos platas logradas el sábado, dos triunfos en los 200 libre y los 100 mariposa, así como una segunda plaza en los 50 libre, en los que sucumbió ante el poderío del ruso Vladimir Morozov, que volvió a bajar -20.91- de los 21 segundos.

Fuente: EFE/El Universal

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela