Deportes

Katherine Echandia sumó otra presea para Venezuela

Katherine Echandia sumó otra presea para Venezuela

Katherine Echandia, fue la encargada de hacer sonar las gloriosas notas del himno nacional en el Levantamiento de Pesas, en la categoría  44 kilogramos de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017. La criolla demostró su poderío al levantar 61 kilogramos en el arranque y 82 kilogramos en envión, 143 puntos en total. La competición se llevó a cabo en las instalaciones del CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) estructura deportiva que forma parte del Comité Olímpico Chileno.

“Estoy muy orgullosa por haber dado todo por Venezuela. Al principio estuve muy nerviosa, es mi primera competencia internacional. Pero, salí segura a buscar la medalla” afirmó la campeona luego de colgarse su metal dorado.

Katherine de 16 años de edad, se midió ante Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú. Siendo la colombiana Laura Méndez con 59 kilogramos y Colombatti Naydelin de Ecuador con un peso 48 kilogramos las contrincantes más fuertes en el arranque.

En su primer intento la oriunda de Carabobo levantó 58 kilogramos con comodidad, para luego pedir 61 kilogramos en la segunda oportunidad, demostrando así su poderío en la prueba. En su tercer enfrentamiento aumentó el peso a 63 kilogramos, el cual falló. Pero, mantuvo el liderato.

En envión aseguró el ORO

La segunda prueba de la disciplina deportiva fue la catapulta de Katherine para demostrar que es la reina suramericana del levantamiento de pesas juvenil. Desde el primer intento se mostró confiada ante sus rivales al pedir en el primer intento 77 kilogramos. El oro lo aseguró en la segunda ronda con 82 kilogramos, sobre Colombia quién se ubicó por debajo con 73 kilogramos en su tercer intento, la peruana Analí Saldarriaga se quedó con 62 kilogramos.

Además resaltó “Ya había levantado 85 kilogramos anteriormente, hoy los nervios no me lo permitieron. Pero, sé que tendré más oportunidades de representar a Venezuela y superar el resultado de hoy”.

El pódium suramericano se repartió de la siguiente manera: Venezuela  conquistó oro con 143 puntos, plata para Colombia con 133 puntos y el tercer lugar para la representante de Perú con 109.

Fuente: El Universal

Deportes

More in Deportes

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela