Venezuela

Tribunal de Venezuela designa a rectores del Poder Electoral

Tribunal de Venezuela designa a rectores del Poder Electoral

La justicia venezolana designó el martes a dos rectores del árbitro electoral, una potestad de la Asamblea Nacional, aumentando la tensión entre el oficialismo y la oposición en el país sudamericano.


Reuters

El poder legislativo, de mayoría opositora, estaba en proceso de nombrar nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) que considerara políticamente “neutrales”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) reeligió para el período 2016-2022 a las rectoras Socorro Hernández y Tania D’ Amelio, junto a sus respectivos suplentes, quienes habían completado su período en el CNE.

“La designación se efectúa como medida indispensable por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva, aunado a que el órgano parlamentario nacional se encuentra en desacato al Poder Judicial”, dijo el TSJ en un comunicado.

El máximo organismo judicial sostiene que el congreso se encuentra en “desacato”, por lo que todas sus decisiones son nulas hasta que desincorpore a tres diputados opositores acusados de comprar votos, un proceso que la asamblea asegura haber cumplido.

 

Venezuela

More in Venezuela

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela