Internacionales

Justicia argentina citó a Cristina Fernández por el caso AMIA

Justicia argentina citó a Cristina Fernández por el caso AMIA

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) deberá acudir a declarar el próximo 26 de octubre por el presunto encubrimiento de sospechosos de terrorismo iraníes que denunció el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, días antes de aparecer muerto en circunstancias que aún se investigan.

Además de convocar a la viuda del también exmandatario Néstor Kirchner, el juez Claudio Bonadio citó a otros 14 imputados, entre ellos el excanciller Héctor Timerman (2010-2015) y el exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini (2003-2015), y les prohibió a todos la salida del país.

Bonadio hace así lugar a la petición del fiscal Gerardo Pollicita, que el 7 de septiembre pasado solicitó la citación de los imputados, a los que acusó de una “grave violación a los derechos humanos” por un “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por tratarse el hecho precedente de un delito de lesa humanidad”.

Fuente: Globovisión

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela