Entrevistas

Julio Irigoyen: Pretenden destituir las juntas directivas de Copei en todos los estados de Venezuela

Julio Irigoyen: Pretenden destituir las juntas directivas de Copei en todos los estados de Venezuela

El presidente del partido Copei en Carabobo, Julio Irigoyen, denunció este martes la intención del Gobierno Nacional de destituir las juntas directivas de la tolda verde en los 23 estados de Venezuela así como en el Distrito Capital, por órdenes de los miembros de la Junta Nacional Ad Hoc.

En entrevista con Francisco Briceño para el programa Música y Noticias de World Trade Center Radio, Irigoyen denunció que la Junta Ad Hoc nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, “quiere intervenir los 23 estados de Venezuela y la capital nombrando nuevas autoridades para que se reformen los estatutos del partido en el mes de noviembre”.

Sostuvo que la intención es eliminar la convención de base del partido, ordenando una elección de segundo grado -en lugar de primer grado como se venía realizando-, “para finalmente entregarle la tarjeta al Gobierno, lavarle la cara y validarlo con las elecciones municipales”.

Consultado sobre el anuncio de su destitución de la presidencia de Copei en Carabobo, que ahora sería asumida por Gerardo Zamora, Irigoyen indicó que es una medida que “aún no existe”, pero advirtió que la intención no solo es removerlo a él sino a la junta directiva completa.

“Nosotros asumimos producto de la renuncia masiva de los directivos en Carabobo y frente a esa acefalía se nombra un comité regional con el que dirigimos el partido, e incluso lo llevamos de forma exitosa a un proceso de validación”, recordó Irigoyen.

Indicó que frente a esta posible medida, “nosotros vamos a seguir trabajando como toda la vida en el comité regional porque los cargos no hacen a los hombres. Nosotros pusimos nuestro nombre y aporte para rescatar las siglas de Copei de lo que pretendía el Gobierno que era acabar con el partido y luchamos para que continuara vigente. Ahora se van a quedar con la tarjeta, no porque tengan la razón, pero tienen la fuerza”.

Ratificó que actualmente es necesario trabajar por la reunificación de las fuerzas opositoras en Venezuela, “por un solo proceso que sería para no aprobar la Constitución que salga de esa Constituyente, pero no por un proceso de elecciones municipales para lavarle la cara al Gobierno”.

Usted podrá disfrutar de la reposición de esta entrevista este martes a las 9:00 p.m. hora Venezuela y a las 2:00 a.m. de este miércoles.

Prensa WTC Radio

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in Entrevistas

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela