Consumo Masivo

Juguetes decomisados a Kreisel serán distribuidos por los Clap

Juguetes decomisados a Kreisel serán distribuidos por los Clap

El superintendente William Contreras informó este viernes que los juguetes decomisados a Kreisel serán puestos a la orden de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su “justa” distribución, informó El Impulso.


Contreras, que en los últimos días ha encabezado múltiples fiscalizaciones de la Sundde a comercios de Caracas, dijo durante una transmisión en vivo del canal del Estado VTV que la empresa alegó que estos juguetes no tenían salida porque no están de moda y a los niños no les gustan.

Precisó que la empresa tiene más de 300 clientes y detectó durante la fiscalización que muchos de ellos les solicitaron juguetes entre septiembre y octubre pero no se les despachó, pues supuestamente la compañía dijo que estaban agotados.

El superintendente indicó que durante la evaluación de los documentos de Kreisel se encontraron compras de juguetes en 2008, 2009, 2012 y 2014 a dólares preferenciales: 2,15 Bs/$, 4,30 Bs/$, tasa Sicad I y Sicad II.

Exhibió dos juguetes, uno de ellos, una muñeca que según le costó 22 bolívares a Kreisel y que estaba comercializando en 66.000 bolívares, un margen de ganancia 54.256%.

Contreras solicitó a la Fiscalía General de la República privar de libertad a los representantes de la empresa, entre ellos dos gerentes, así como prohibir la salida del país de los dueños de Kreisel.

Consumo Masivo

More in Consumo Masivo

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela