Internacionales

Juez EE.UU. limita restricciones a viajes en derrota para Gobierno de Trump

Juez EE.UU. limita restricciones a viajes en derrota para Gobierno de Trump

A los abuelos y otros familiares no se les debe prohibir el ingreso a Estados Unidos bajo el bloqueo temporal de viajar desde seis países de mayoría musulmana, dijo el jueves un juez estadounidense.

La orden, dictada por el juez federal Derrick Watson en Honolulu, representa una nueva derrota judicial para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en momentos en que el mandatario republicano busca endurecer la política de inmigración del país.

El estado de Hawái había pedido a Watson que interpretara de forma restringida una decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que revivió parte del decreto de Trump del 6 de marzo, que vetaba el ingreso de los ciudadanos de esos países durante 90 días.

Watson declinó el jueves aplazar su decisión, que exime a los abuelos y otros familiares del bloqueo. El juez criticó duramente la definición del Gobierno de relaciones familiares cercanas como “la antítesis del sentido común”.

“El sentido común, por ejemplo, dicta que los miembros cercanos de la familia se definen para incluir los abuelos. De hecho, los abuelos son el epítome de los familiares cercanos”, escribió en su decisión.

Una portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios. Neal Katyal, un abogado del estado de Hawái, dijo en la red de micromensajería Twitter que la decisión representa una “victoria abrumadora”.

El mes pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos favoreció a Trump al permitir el bloqueo temporal al ingreso de viajeros de seis países de mayoría musulmana que no tengan fuertes lazos con Estados Unidos, hasta que decida más adelante este año sobre la legalidad del decreto.

Fuente. Reuters

Click to add a comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Internacionales

More in Internacionales

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela