Servicios Financieros

Juan Carlos Escotet releva a Javier Etcheverría en la presidencia de Abanca

Juan Carlos Escotet releva a Javier Etcheverría en la presidencia de Abanca

El hasta ahora vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, relevará a Javier Etcheverría al frente de la presidencia de la entidad. Este último se retira, tras toda una vida dedicada al sector bancario.

Su marcha ha sido anunciada este lunes al término de la junta general de accionistas de la entidad, cuyos participantes han brindado aplausos de varios minutos al que ha sido presidente de Abanca desde su nacimiento hace tres años.

Y es que la sustitución de la figura del presidente se produce, justamente, en el tercer aniversario del banco heredero de antiguas cajas de ahorro, que fue presentado al público el 26 de junio de 2014.

Tras un emotivo discurso en el que Etcheverría destacó haber estado “siempre al servicio de Galicia”, tomó la palabra Escotet para anunciar que propondrá al consejo de administración que el hasta ahora presidente sea nombrado presidente de honor.

“Pieza fundamental”

Escotet ha señalado a Etcheverría, como “pieza fundamental” en la “edificación” de Abanca, en la actualidad “una realidad” y una entidad “de referencia”.

El presidente del grupo venezolano Banesco ha asegurado que es para él “un verdadero honor” recibir “de su mano” una nueva responsabilidad a la que ha asegurado que dedicará “todo” su “empeño” para estar “a la altura de su legado”.

Agradecido por el “privilegio” de disfrutar de su amistad, atribuyó a Etcheverría cualidades como “el buen juicio, el sentido común y la experiencia de toda una vida”. Cercanía al cliente y “siempre la prudencia” son valores que también le definen, según ha señalado, así como el poner “el énfasis” en la solidez y en la visión a largo plazo.

“Muchas gracias Javier y hasta siempre. Te queremos”, expresó Escotet.

Trayectoria profesional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid, Javier Etcheverría de la Muela ejerció como abogado durante un breve espacio de tiempo antes de incorporarse al Banco Etcheverría como director general.

En 1960 fue nombrado vicepresidente y en 1980 asumió la presidencia. Es consejero de la Asociación de Entidades Bancarias (AEB) y vocal de la Fundación de Estudios Bancarios.

En junio de 2014 fue nombrado presidente del Consejo de Administración de NCG Banco, S.A. (actualmente Abanca Corporación Bancaria, S.A).

Fuente: Banca y Negocios

Servicios Financieros

More in Servicios Financieros

Copyright © 2017 WTC-Radio MB, C.A. J-40667181-9 Torre de Oficinas World Trade Center Valencia, PL-9. Carabobo, Venezuela